1. OBJETO, DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Y PÚBLICO OBJETIVO

Gasnam y La Plataforma Tecnológica Neutral Transport convocan la 1ª Edición de los “Premios al emprendimiento y la innovación Neutral Transport” con el objetivo de reconocer, apoyar y dar visibilidad a las startups y a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables, desde la producción y la distribución hasta el uso en el transporte.

Con este certamen se pretende:

  1. Fomentar la iniciativa emprendedora para la sostenibilidad de todos los modos de transporte.
  2. Impulsar la transformación de ideas de negocio y proyectos en empresas consolidadas.
  3. Identificar, reconocer y apoyar a las startups con un alto componente de innovación y creatividad, con potencial para crecer y generar un importante impacto económico, social y de empleo estable.
  4. Reconocer los proyectos más innovadores en el ámbito de la cadena de valor de los gases renovables.
  5. Potenciar y favorecer las alianzas entre emprendedores, inversores, empresas, instituciones y organismos, vinculados al mundo del emprendimiento y la innovación.

2. CATEGORÍAS Y MODALIDADES

Los “Premios al emprendimiento y la innovación Neutral Transport” se estructuran de la manera siguiente.

Los premios Neutral Transport al Emprendimiento están destinados a impulsar aquellos proyectos empresariales que se encuentran en su fase inicial de 0 a 7 años (es decir, empresas constituidas a partir del 01/01/2016) y cuentan con dos categorías:

Premios a la Innovación Neutral Transport estarán destinados a proyectos concretos vinculados a la cadena de valor de los gases renovables presentados por compañías que no necesariamente tienen que ser startup.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Son requisitos de participación a los premios al emprendimiento en sus dos categorías:

– Innovación de Producto: introducción de un bien o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado. Esta incluye mejoras importantes en especificaciones técnicas, componentes y materiales, software incorporado, ergonomía u otras características funcionales.

– Innovación de Proceso: aplicación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora. Esta incluye mejoras importantes en técnicas, equipo y/o software.

Los requisitos para participar en el premio a la innovación son:

Sólo podrá presentarse una solicitud por empresa y únicamente se admitirán las candidaturas presentadas online mediante el formulario disponible en la página web de Green Gas Mobility:

Solicitudes para el premio al Emprendimiento Neutral Trasnport: https://forms.gle/DSSVm9tWT29i9e8U7

Solicitudes para el premio a la Innovación Neutral Transport: https://forms.gle/i1BsjjSnX9TVy8wF8

El plazo de presentación de candidaturas a los premios se abrirá desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio de 2022. 

Para considerarse válida la candidatura, deberán estar cumplimentados todos los campos del formulario. Además, deberá enviarse a la dirección gasnam@gasnam.es un correo con asunto “PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN NEUTRAL TRANSPORT_NOMBRE DE LA EMPRESA” e incluir la siguiente información:

En ningún caso se admitirán solicitudes presentadas fuera del plazo de presentación establecido, ni serán valoradas solicitudes incorrectas o incompletas, o aquellas presentadas por canales distintos a los establecidos en las presentes bases.

El personal de Gasnam revisará que todas las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

Cualquier duda o consulta sobre los Premios (candidatura, requisitos, documentación, …), será resuelta a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: gasnam@gasnam.es

4. PROCESO DE SELECCIÓN

La valoración de las candidaturas que opten a los Premios se realizará por un Jurado compuesto por personas expertas del ecosistema emprendedor, empresarias, emprendedoras y expertas en financiación.

Gasnam y Neutral Transport se reservan el derecho a declarar desierto el premio en alguna de sus categorías, bien por no encontrar proyectos con el mínimo de calidad deseada, o porque estos no cumplan alguno de los requisitos exigidos en las presentes bases.

El jurado seleccionará las dos candidaturas ganadoras a cada una de las categorías del premio al emprendimiento y los proyectos que considere merecedores del  premio a la innovación.

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado se regirá por los siguientes criterios de valoración:

6. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS

Gasnam y Neutral Transport ofrecerá a las startups que se presenten y cumplan con los requisitos de estas bases al premio al Emprendimiento Neutral Transport, acceso gratuito al Summit que se celebrará el día 21 de septiembre en la Nave, Madrid. Además, estas empresas contarán con:

El premio Neutral Transport al proyecto innovador será igualmente presentado en el auditorio principal y contará con un diploma honorífico.

7. ASPECTOS FORMALES

Aceptación de las bases

La participación en la presente Convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma y del fallo emitido por el Jurado, así como la obligatoria intervención en el acto de la concesión de premios en caso de ser una de las candidaturas seleccionadas.

Confidencialidad

Toda la documentación aportada por los participantes en este concurso será considerada confidencial por el personal de Gasnam, Neutral Transport y por los miembros del Jurado que tengan acceso a aquellas durante el proceso de recepción, evaluación y selección de propuestas. La confidencialidad será mantenida en todos los casos después de la entrega de premio.

Los promotores autorizan la difusión de los nombres y características generales de las iniciativas y proyectos presentados en el marco de las actuaciones de este concurso empresarial, así como la potencial realización de entrevistas previas o posteriores a la entrega de los premios y reconocimientos.

En cualquier caso, se podrán difundir sus características generales, cuando proceda, el nombre de los proyectos ganadores, su logo, actividad y principales logros, así como las personas integrantes del equipo promotor.