Descarbonización del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza y su área metropolitana

Categoría: Mejor proyecto de descarbonización del transporte de pasajeros por carretera

Descripción

Descarbonización del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza y su área metropolitana, a través de la transición Sostenible mediante la utilización de gases renovables, con la incorporación de 27 autobuses de nueva generación.
Para asegurar la sostenibilidad del modelo, se decide incorporar dos tecnologías de gas que aseguran la operación que deben realizar en autonomía, tiempo de repostaje, disponibilidad, madurez, siendo completamente respetuosas con el medio ambiente. Para ello se incorporarán en el área metropolitana un total de 25 autobuses con tecnología de Gas y solución híbrida, que utilizarán como combustible renovable el Biometano.
De forma pionera también se incorporan los dos primeros autobuses CERO emisiones con tecnología de H2 en Aragón y de los primeros en España, operando en la línea regular entre el centro de Zaragoza y el Aeropuerto.
Tanto en el caso del vehículo de gas como de Hidrógeno, nos apoyaremos en la red Estaciones de Servicio locales, que ofrecen el suministro de estos vectores energéticos.
Con esta importante apuesta se consigue una descarbonización, con la utilización de tecnologías Sostenibles, desde el punto de vista medioambiental, de seguridad y económico.