La ruta del hidrógeno

Categoría: Mejor proyecto de descarbonización del transporte de pasajeros por carretera

Descripción

Carburos Metálicos (Grupo Air Products) lidera actualmente el desarrollo de la nueva movilidad con hidrógeno en España, ya que cuenta con las capacidades necesarias para producirlo, distribuirlo y llevarlo hasta el depósito de los vehículos por medio de sus propias hidrogeneras. Para demostrarlo, Carburos Metálicos inició pruebas de uso real con su ‘Ruta del hidrógeno’ que desde 2021 ya ha visitado unas 20 ciudades y localidades de España, entre ellas: Oviedo, Bilbao, Tarragona, Valladolid, Zaragoza, Córdoba, A Coruña, Toledo, Málaga, Bizkaia, Cantabria y Valencia.

Estas pruebas de uso real dan respuesta al interés de ayuntamientos y empresas municipales de transporte por encontrar soluciones que les permitan descarbonizar el transporte urbano de pasajeros en sus ciudades. De hecho, esta iniciativa se realiza en colaboración con Administraciones públicas que buscan modelos de transporte más sostenibles, así como diferentes operadores y fabricantes de autobuses.

El Grupo Air Products ha superado la cifra de 250 proyectos de abastecimiento de hidrógeno e hidrogeneras en más de 20 países, dentro y fuera de Europa desde 1993. En la actualidad, las tecnologías de repostaje del Grupo proporcionan más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año.