Incorporación de mayor biometano en la red portuguesa para descarbonizar el transporte

Categoría: Mejor proyecto líder en descarbonización de transporte

Socios

Dourogás Natural – Comércio de Gás Natural e Energía, S.A.

Descripción

Dourogás es uno de los principales operadores de gas en Portugal y líder en biometano para la movilidad. A pesar de que la industria del transporte es uno de los sectores difíciles de abatir, Dourogás se ha esforzado por sustituir su distribución de gas natural por gas renovable.
En 2023, Dourogás fue más allá de lo establecido en el Decreto-Ley nº 84/2022, de 9 de diciembre, incorporando en sus ventas de combustible más del doble del valor definido para la incorporación de combustibles bajos en carbono. Este diploma define que, a partir de 2023, los proveedores de combustibles están obligados a incorporar el 11,5% de combustibles bajos en carbono, de los cuales el 0,7% eran biocombustibles avanzados. Anticipándose a los requisitos normativos y teniendo en cuenta su firme compromiso con la sostenibilidad, Dourogás superó con creces los objetivos obligatorios de 2023 invirtiendo fuertemente en la incorporación de biometano avanzado.
Impulsada por la ambición de acelerar la descarbonización, Dourogás evitó la emisión de cerca de 23 mil toneladas de CO2e en 2023 – lo que corresponde a plantar un bosque con 2,3 millones de árboles, al introducir el biometano como combustible para la movilidad.
Para 2024, Dourogás planea aumentar la comercialización de biometano para la movilidad, casi cuadruplicando sus emisiones evitadas en comparación con los niveles de 2023, lo que equivale a plantar cerca de 9 millones de árboles, y, previendo la descarbonización completa de su movilidad de gas en 2025.