Actividad de burnkering de GNL/bioGNL en terminales españolas

Categoría: Premio al liderazgo en infraestructura de bunkering de nuevos combustibles

Descripción

Shell España SA es la pionera (participante más grande y antigua) en el mercado español de Bunkering de GNL.
Shell ha estado abasteciendo GNL en España desde 2018 y ha entregando con éxito GNL a clientes de cruceros (Carnival PLC, Costa Crociere, Princess Lines), transportistas de automóviles (MOL) y ha trabajado para dar la bienvenida a nuevos clientes en el futuro.
Shell ha estado operando activamente en los puertos de Barcelona y Tenerife y ha realizado más de 170 operaciones de Bunkering de GNL desde 2018, inicialmente con sus buques marítimos Coral Methane y New Frontier1 (antiguo Cardissa).
En 2022 ha adherido a su portafolio un buque dedicado a operar en Barcelona (Haugesund Knutsen) y ha reforzado la infraestructura de Bunkering de GNL disponible en España al tener pontonas en los puertos de Barcelona y Tenerife, aumentando su flexibilidad operativa para el segmento de cruceros.
Su cartera de Bunkering se ha visto facilitada por las cargas de GNL en las terminales españolas. Sus buques visitan regularmente las terminales de Huelva, Cartagena, Sagunto y Barcelona haciendo uso de la infraestructura de muelles de pequeña escala desarrollada por Enagás.