Premios a la Innovación 2024

Neutral Transport

¡Regístrate para votar!

Apoya a tu candidata favorita a los Premios a la Innovación 2024

La 3ª edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport buscan reconocer y promover iniciativas destacadas que impulsen la sostenibilidad y la descarbonización en los sectores de la energía y el transporte. Con este reconocimiento, se busca estimular la innovación e impulsar el desarrollo de una comunidad comprometida con la sostenibilidad y el transporte limpio.

Categorías

Energía

Este premio reconoce proyectos innovadores que destaquen en la producción de biometano en la península ibérica, que se encuentren operativas o en fase avanzada de ejecución. Busca destacar proyectos que estén abriendo nuevos caminos en la producción de biometano y que contribuyan positivamente al desarrollo de la transición energética y a su impacto positivo en la sociedad y en la economía.

Este premio reconoce a aquellas iniciativas innovadoras en el ámbito de la producción del hidrógeno renovable y sus derivados en la península ibérica que se encuentren operativas, o en fase avanzada de ejecución. Busca destacar proyectos pioneros que contribuyan positivamente a la transición energética y demuestren su apuesta por el desarrollo por esta novedosa tecnología.

Transporte por carretera

Este premio reconoce a aquellos fabricantes que apuestan por la innovación con biometano dentro del sector del transporte por carretera. Este galardón se otorga a la compañía que destaque por el desarrollo de una tecnología que impulse la sostenibilidad y la eficiencia con biometano.

Este galardón reconoce a aquellos fabricantes de vehículos que apuestan por la innovación con hidrógeno dentro del sector del transporte por carretera. Este premio se otorga a aquellas empresas que destaquen por su rendimiento excepcional y su impacto positivo en la reducción de emisiones y en la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en el transporte.

Este premio reconoce proyectos que han impulsado la descarbonización del transporte de mercancías empleando gases renovables. Este galardón se otorga a iniciativas que operen en la península ibérica y que demuestren un enfoque excepcional en la implementación de soluciones innovadoras con gases renovables que puedan servir como inspiración para la adopción de prácticas más sostenibles en el transporte de mercancías por carretera.

Este premio reconoce proyectos que han liderado la descarbonización del transporte de pasajeros empleando gases renovables. Este galardón se otorga a iniciativas que operen en la península ibérica y que desarrollen estrategias efectivas para reducir las emisiones de carbono en el transporte de pasajeros por carretera, reconociendo proyectos que impulsen la eficiencia energética y la sostenibilidad

Transporte marítimo

Este premio destaca el liderazgo en el desarrollo y promoción de infraestructuras de bunkering de nuevos combustibles en la península ibérica. Se reconoce el valor de aquellas empresas o proyectos que hayan demostrado su compromiso con el desarrollo de instalaciones de bunkering para fomentar el uso de combustibles alternativos en el transporte marítimo.

Este premio reconoce la labor de aquellos operadores marítimos que han demostrado un liderazgo en la adopción y promoción de nuevos combustibles en la península ibérica. Este galardón se otorga a empresas que han destacado por su compromiso continuo con la utilización de combustibles alternativos en sus operaciones y su contribución al desarrollo de los combustibles alternativos para reducir la huella de carbono en la industria marítima y descarbonizar su flota.

Este premio reconoce la labor de los puertos de la península ibérica que han liderado iniciativas destacadas con la incorporación de nuevos combustibles en sus operaciones. Este galardón se otorga a puertos que han demostrado un compromiso con la innovación y la sostenibilidad, destacando en la implementación de prácticas y tecnologías que reducen las emisiones y promueven un entorno portuario más limpio y eficiente.

Este galardón reconoce a empresas pioneras en el sector marítimo que apuestan por soluciones y tecnologías de propulsión innovadoras con nuevos combustibles. Este premio se otorga a las soluciones que por su eficacia y eficiencia ayudan a conseguir un sector marítimo más limpio y eficiente energéticamente, alineado con los objetivos globales de sostenibilidad y reducción de emisiones.

Condiciones para participar

Candidatos

Podrán ser candidatos/as las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su labor en el ámbito de los gases renovables. Los candidatos/as podrán nominarse a sí mismos, así como a otros que consideren que merezcan el galardón en cada una de las categorías.

Ámbito geográfico

Los candidatos/as tendrán que haber realizado sus actuaciones en la península ibérica y/o tener su sede en el territorio nacional, a excepción de las categorías que dispongan de lo contrario.

Ámbito temporal

La iniciativa presentada debe haberse anunciado a partir de enero de 2021.

A tener en cuenta

  • Un proyecto solo puede presentarse a una categoría. Si una misma iniciativa es presentada a más de una categoría, el Comité Técnico de Green Gas Mobility Summit 2024 eliminará la nominación que considere que se ajuste menos a su definición.
  • No se podrán presentar aquellas iniciativas que resultaron ganadoras en la 2ª edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport.

Cómo participar

Presentación de candidaturas

Las candidaturas tendrán que facilitar la siguiente información:

  • Organización/s responsable de la iniciativa
  • Categoría en la que desea participar
  • Web o url con información de la iniciativa
  • Descripción de la iniciativa/empresa que se presenta a concurso y su relevancia con respecto a la categoría a la que se presenta (entre 100 y 200 palabras)
  • Datos de contacto (nombre y apellidos, empresa, cargo, correo electrónico y teléfono)

Envío

Todas las presentaciones se realizarán exclusivamente a través de nuestro formulario de inscripción. No se aceptarán propuestas enviadas por ningún otro medio.

Formato

Votación popular

La elección de los galardonados se realizará a través de los votos de las personas individuales que envíen su votación a través del formulario que se habilitará en la página web de Green Gas Mobility Summit.

Sólo se contabilizará un voto por persona.

Cronograma

Envío de candidaturas

Del 25 de marzo al 21 abril.

Votación popular

Votación popular para seleccionar a la iniciativa ganadora: del 9 de mayo y el 9 de junio.

En el caso de que alguna categoría no reciba las candidaturas suficientes para activar la votación popular, el Comité Ejecutivo de Green Gas Mobility Summit procederá a seleccionar al ganador.

Anuncio y entrega de premios

Anuncio de ganadores y entrega de premios tendrá lugar el 3 de julio durante el cóctel de Green Gas Mobility Summit 2024.